26 de agosto de 2013

DONUTS CASEROS

Buenos días por la mañanaaaa, o bueno ya diría que buenas tardesss jaja, aaay tengo tantas cosas que poner y recetas que explicar que tengo que organizarme bieeeen jajaj, así que he decidido poner una receta de donuts caseros, por que a quién no le gustan los donuts, a cualquir hora del díaaaaa ñaaaam. Esta receta me la enseñaron en mis clases de pastelería y la verdad es que no tienen nada que envidiar a los auténticos.

INGREDIENTES: (esta receta consta de dos partes)

1. Para la esponja:
500gr de harina fuerte
100gr de levadura
500 de agua +/-

2. Empaste:
215gr harina fuerte
250gr de margarina
250gr de azúcar
40gr de sal
6 huevos
320 de agua +/-



Para hacer la esponja o bien la hacemos a mano o a máquina, en clase la hacía a máquina, pero en casa lo hago a mano, si es con máquina con accesorio gancho. Ponemos todos los ingredientes en un bol (haciéndolo a mano, en el perol si es en la máquina), y empezamos a amasar, con fuerza y haciendo trabajar bien a la muñeca, hasta que quede una masa fina y trabajada, una vez hecha se reserva en la fermentadora, que obviamente en casa no tenemos, así que una forma fácil de sustituirla es, ponemos el horno a 200ºC aprox. durante 15 o 20 min, apagamos, abrimos un poco la puerta y dejamos que se vaya un poco el calor, metemos la bandeja con la esponja con la puerta medio abierta y la dejamos un rato ahí hasta que doble un poco su tamaño, y tachaaaaaan fermentadora profesional en un momentito.

Ahora vamos a por la segunda parte, lo mismo todos los ingredientes juntos , si es con amasadora con accesorio gancho , y si es a mano pues a amasar bien hasta que esté bien formada la bola, entonces cogemos la esponja que teníamos en nuestra fermentadora particular y lo juntamos todo, y seguimos amasando hasta que quede bien unido y amasado.

Y ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaa a formar los donuts, dividimos la masa en bolitas, no muy grandes tampoco, con la ayuda de un cortapastas redondo, hacemos la forma del donuts , y otro más pequeño para el centro.
Una vez hecho eso con tooooooooooda la masa, ponemos nuestros donuts en una bandeja y untaditos con un poquito con aceite. Encendemos una sartén onda con mucho aceite, esperamos a que se caliente mucho, y echamos los donuts, siempre por la parte de atrás y dándoles la vuelta, ojooooooooo con no quemarse. Cuando estén doraditossss los sacamos y los ponemos encima de papel de celulosa para absorber bien el aceite restante, y dejar enfriar no seáis ansias.
Ahora la parte finaaaaaal y la más rica, el glaseado con glasa muerta o con chocolate.

GLASA MUERTA:
850gr de azúcar glas
150gr de agua

Mezclar bien con el batidor, para evitar que se queden grumos.

Cogemos un pincel y los pintamos con la glasa muerta, dejamos secar en un ambiente cálido, cuando hice las prácticas, lo metían al horno y quedaba perfecta, pero nada ehh un par o tres minutos. Si es con choco , pues derretís chocolate en el micro de poco en poco, coger el donuts por los laterales e introducirlos en el bol con choco , sacar y escurrir. Aquí sirve todo tipo de choco derretido, blanco, con leche, candy melts etc etccc, y después muerte por subidón de azúcar jajajajaj.






Por cierrrto, con las cantidades que he puesto en la receta, os saldrán muchísimos donuts, así que si no queréis tantooooos, pues la dividís por la mitaaaaaad y pliiin.







2 comentarios:

  1. En mi casa se acaban de revolucionar con esta receta!! Te han quedado muy bien.
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que esta receta no tiene nada que envidiar a los donuts, lo único que cuesta un poco de tiempo peeeero merece la pena jaja.

      Eliminar