23 de agosto de 2013

GALLETAS BÁSICAS.

Buenas noches a todos y todas, que mejor manera de empezar el blog poniendo una receta de como hacer galletassss. Estas galletas sirven tanto como para tomar con una buena taza de té o en mi caso de café bien calentito, como para decorarlas ya sea con fondant de colores o con glasa real. Pero antes de meterme con toda la decoración, primero la receta: 

INGREDIENTES: (Para 35 o 40 galletas grandes)

250gr de azúcar glass
250gr de mantequilla
1 huevo
650gr de harina de trigo
1 poquito de leche 
Aroma

Antes de todo, yo suelo sacar la mantequilla horas antes,  para que esté bien blandita y empome mejor. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que haya blanqueado y esté esponjosa. Se añade el huevo, el aroma (en este caso utilice uno de coca cola que le deja un buen sabor, pero se puede utilizar el que vosotros queráis), ahora a batir hasta que esté todo bien mezclado. La harina ya tamizada previamente, se va agregando poco a poco, hazta obtener una masa un poco arenosa. Añades el chorrito de leche, es un poco simplemente para que la masa ligue bien. En este momento yo empiezo a amasar con la mano, más cómodo y rápido. Después hacéis una bola y la tapáis con papel film. 
Se deja reposar en la nevera un par de horas, si la hacéis de un día para otro mejor, por que así la masa reposa y tendrá mejor sabor. Sacas la masa, la colocas en una mesa espolvoreada con harina para evitar que se pegue. Estirar con el rodillo y sobretodo no las dejéis muy finas que tengan un poco de grosor, tampoco exagerado porque luego crecen un poquito en el horno.
Cortar las galletas con vuestro cortapastas favorito y ponerlas en una bandeja de horno con papel de hornear, si no se tiene con que pongáis la bandeja engrasada con mantequilla y espolvoreada con harina suficiente. 
Se hornean a 180ºC durante unos 10 o 15 minutos, en cuanto los bordes empiecen a dorarse vuestras galletas ya estarán listas. Sacar y dejar enfriar , sobretodo tienen que estar frías para poder decorarla o comerlas. 
Las galletas os pueden durar hasta 3 meses cocinadas por que llevan huevo, pero si no llevaran os duran incluso hasta 10 o 12 meses, la receta es la misma quitando el huevo.


Esta es la foto de mis galletas antes de hornear, me compré unos moldes nuevos y estaba deseando usarlos y la verdad es que han quedado muuuuuy bieeeen jajaj.
Mañana las decoraré después de salir del trabajo, así que pondré fotos y receta.
Buenaaaaaaaaaas nochesssssssss.






No hay comentarios:

Publicar un comentario